jueves, 15 de octubre de 2015

Te dejo Madrid - Benvenuto Ispra

Muy buenas a todos!!

Vergüenza me da ver la última vez que publique en el blog. No tengo escusa la verdad. Pero he de decir...que mi vida ha cambiado bastante. Estoy entrando en mi último año de Doctorado...y las publicaciones se me acumulan, he de redactar la tesis en sí y sobre todo que ya llevo un mes viviendo en Ispra, Varese, Italia como parte de mi Doctorado internacional.


- Te dejo Madrd-


-Benvenuto-

Después de tanto tiempo sin dedicar tiempo al blog, no sabía que escribir, que línea seguir. Este blog nació para expresar el hecho de que amo lo que hago y en lo que trabajo, poder ayudar a otros, con consejos, información de cursos y  trabajos. Pero también nació para algún día servir de plataforma de un sueño. Últimamente, le doy muchas vueltas a si estaré haciendo lo correcto con mi vida, si pasarme toda la vida formándome aprendiendo:

- nuevas técnicas de laboratorio
- a  utilizar aparatos de nombre impronunciable y que cuestan más de los que yo ganare en diez años
- aprendiendo idiomas
- ...
y todo para tener un salario comprable a cualquier trabajo que no requiere no formación ni responsabilidad y encima de forma precaria ya que ningún contrato será mayor de 3 años, saltando de país en país. 

Te planteas que esto no es vida, aunque ame lo que hago, no es el estilo de vida que quiero. A los 30 tu cuerpo te pide estabilidad, pero la ciencia es hoy en día la salida profesional más precaria que existe.

Por todo esto, he estado dando vueltas a dejar la investigación y abrir mi propia empresa, aunque todo está aún en pañales, no me siento con fuerza para seguir en el campo de la investigación  por mucho más, si tenéis algún investigador cerca sabréis de sobra los millones de porqués...Así que quizás prontito tengáis nuevas noticias en el blog de mí y de las trabas de ser Joven emprendedor! hahahah!
Pero por ahora, me quedan dos meses en Ispra donde he conocido gente extraordinaria y donde disfruto día a día haciendo mi trabajo.

Próximamente, os traeré un post sobre los fabulosos huertecitos de autoconsumo que me he encontrado estos días. Puro arte.

Ya para despedirme quiero compartir con vosotros este atardecer en Ispra viendo el Lago Maggiore tomàndome un Spritz.



Hasta pronto


Google Analytics