lunes, 5 de marzo de 2012

Top 10 marcas de leche que deberías comprar.

La leche y productos lácteos que nos venden, están tan presentes en nuestra vida diaria que me ha hecho darme cuenta cuanta desinformación existe en este sector. Tanto calcio adicionado no asimilable, vitaminas añadidas sin sentido...¿tomamos leche entonces, o nos alimentamos de marketing puro?


En este post me hago eco de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Aunque este no es reciente creo oportuno su publicación y difusión .


Me parece muy acertado realizar este tipo de estudios. Ya que la leche es un alimento de primera necesidad para nuestros lactantes sobre todo, y no es fácil saber si estamos ante un buen producto o ante un producto con buen marketing.


Los consumidores deberíamos exigir más estudios como este, ya que según los datos obtenidos, nos están tomando el pelo.





Pero...no es oro todo lo que reluce. ¿Qué deberíamos esperar de la OCU? Que sus datos sean públicos cuanto menos. Pues ante mi sorpresa si no eres socio no puedes acceder a todos los detalles del estudio...o a lo mejor por no estar residiendo en territorio nacional, estoy no autorizado...


Por lo tanto no puedo saber si el estudio se ha realizado con solo una botella de leche, con cinco, con un lote o varios...por tanto no puedo otorgarle ninguna validez científica y solo me su lectura me puede llevar a la reflexión.


En la siguiente tabla podéis ver el análisis un poco detallado.




Como curiosidad me gustaría subrayar que Consum es la marca blanca de Celta, y esta última es posible que sea tan tonta que pone su peor leche en su marca blanca...algo huele mal. Siento que en vez de aportar luz, quizá haya sembrado sombras.


En conclusión, primero de todo este estudio nos hace ver la pura realidad de lo desinformados que estamos y la necesidad de tener más estudios al menos sobre alimentos de primera necesidad, y segundo ya que se hace este estudio necesitamos poder creer más en el, ver más profesionalidad y sobre todo que se haga llegar a todo el público, ya que todos somos consumidores y tenemos derecho a este tipo de información y está en nuestra mano decidir que leche será la que acompañe nuestro próximo café.

2 comentarios:

  1. Vamos... que el que compre leche Puleva ya puede ir cambiando de marca, esta pagando muchísimo por una de las peores según este estudio.

    La verdad que deberían haber muchísimos más estudios como este... pero siendo realistas me sorprende hasta que este se haya realizado, las empresas ya moverán todo lo que tengan que mover para que no se hagan públicos...

    En mi casa consumimos la de consum... así que por lo que veo no le diré a mi madre que compre otra.

    ResponderEliminar
  2. Estas comparacion es me parecen muy acertadas de como saber en que esta registrado las marcas principales y conocerlas

    ResponderEliminar

Google Analytics