miércoles, 30 de octubre de 2013

Pero...¿Qué cantidades de Vitamina C necesitamos?

Pero...¿Qué cantidades de Vitamina C necesitamos? 


Como veréis a continuación hay muy poco consenso dentro de la Comunidad Científica en cuanto a la cantidad mínima y la cantidad máxima. Prueba de ello damos las siguientes referencias:
Lo que hay que tener claro, es que és mejor consumir de más que de menos, ya que la Vitamina C que nuestro cuerpo no absorve....es eliminada con la orina. Solo personas con problemas renales deben disminuir su consumo ya que puede empeorar los cálculos renales.

Como nota final me gustaría añadir que cocer los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un periodo de tiempo largo puede reducir el contenido de dicha vitamina. Cocer en microondas o al vapor alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas debido a la cocción. Las mejores fuentes alimentarias de vitamina C son las frutas y las verduras crudas

Y como dato personal, desde que probé el brécol crudo estoy enamorado de el. Nunca me creí capaz de comérmelo. Pero os recomiendo comprar un pimiento, un pepino, un brécol y zanahorias, cortarlos a tiras/bastones como un dedo y servir en una fuente con queso untable o humus (casero si es posible). Con ello tendremos una cena ligera, baja en calorías y riquísima en vitaminas, entre ellas la C.


Recomiendo leer el siguiente Link si quieres entender mejor la Vitamina C
Alimentos ricos en Vitamina C, pinchar en lso dos sigueintes enlaces (I)  y (II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics