domingo, 12 de febrero de 2012

Australia finger limes, el Caviar de los Cítricos

Buenas a todos. Hoy es un día especial para mi, ya que empiezo esta pequeña aventura informática. En este espacio, me gustaría dedicarlo a mi gran pasión, la agronomía (a la cual le he dedicado mi vida). Con el objetivo de hacer que la gente sepa que los Ingenieros Agrónomos sabemos algo más que de lechugas y tomates =P.

Intentaré periódicamente ir actualizando, presentado productos novedosos, técnicas, curiosidades e intentando haceros entender la importancia del proceso productivo hasta que el alimento llega a nuestra mesa. Por otra parte estaré encantado de responder vuestras preguntas acerca estos temas, tratándolos de forma profesional y lo más clara posible.

Y sin más preámbulos...como buen valenciano que soy, que mejor que presentaros un cítrico que esta haciendo furor en las cocinas de medio mundo.

Citrus Australica, Australia finger limes, o más conocido como Caviar Cítrico. Está compuesto por 6 variedades reconocidas, todas ellas originarias de Australia. Son pocas las haciendas que se dedican a su explotación, ya que es un arbusto salvaje que crece en las selvas tropicales australianas. Con un porte máximo de 6 metros tolera una gran variedad de suelos, solo excluyendo aquellos con un mal drenaje como buen cítrico que es.

Su fruto abarca diversos tamaños y colores, pero caracterizándose por tener el fruto alargado y las vesículas de zumo individualizadas y con forma globular, recordando su forma al caviar, y de ahí su nombre más popular. También es un muy apreciada la piel del fruto por sus grandes matices en aroma.

Su cultivo se está extendiendo ya por América y Europa, ya que el clima mediterráneo le es propicio, y la alta cocina cada día lo demanda más. Acompaña muy bien al Sushi, mariscos y en repostería como decoración. Y como no podía ser menos, yo ya he adquirido dos ejemplares. Aquí tenéis el manual para su correcto cultivo.

Un saludo, y ante cualquier duda sobre el Australia finger limes, no dudes en escribir.

Más información sobre caviar cítrico, en el siguiente LINK
Más información sobre sus usos, en el siguiente LINK

Google Analytics