lunes, 2 de diciembre de 2013

Synsepalum dulcificum o fruta milagrosa

El arbusto africano Synsepalum dulcificum da un fruto de color rojo como una cereza pero ligeramente ovalada. Se le conoce con nombres muy sensacionalistas como fruta mágica o milagrosa. Pero...¿a qué se debe este nombre?
 
Esto se debe a que además de tener un sabor dulce...contiene una proteína llamada miraculina que obstaculiza las papilas gustativas y, de ese modo, impide que la lengua perciba los sabores ácidos y amargos transformándolos o potenciando los dulces.
 
 
Descubrí esta planta viendo un refrito de series en la TV. Hay que decir que a veces los guionistas nos hacen no diferenciar entre la realidad y la ficción. Pero como la serie sembró en mi la curiosidad, no pude dejar de indagar en ello. Y en este caso no es ficción, sino realidad.
 
 
Durante un periodo menos de 60 minutos, las papilas gustativas se ven alteradas, disfrazando los sabores. Esto ha llevado a farmacéuticas y sectores de la alimentación a poner el ojo en este producto. No creéis que es muy interesante ¿fármacos sin mal sabor? ¿alimentos infantiles?...
 
Su cultivo se podría intensificar en nuestras tierras, aunque su crecimiento sea muy lento, se puedo cultivar de forma intensiva. Prometo nuevos post, sobre su manual de cultivo y donde poder adquirir este nuevo producto revolucionario.
 
NOTA: Para saber más sobre como actúa esta proteína mirar el siguiente blog, "la ciencia explicada" un blog muy curioso y didáctico.
 
Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics