domingo, 9 de diciembre de 2012

Top 10 alimentos ricos en Vitamina C (parte I)

Aquí estoy, aunque un  poco más tarde de lo que prometí, pero excusado porque como los que me conocéis sabréis que entre el trabajo nuevo y entrevistas para dejarlo ya...no he tenido mucho tiempo.

Como la información que recopilé al decidir hacer un post sobre la Vitamina C es tan extensa...he decidido dividirlo en varios capítulos...Así que como siempre lo bueno se hace esperar :)


Aquí os dejo la primera parte del top 10 empezando por el final:




Como novedad, o por lo menos para mí tenemos el Kale, una verdura de la familia de las coles en la cual se aprovechan las hojas, muy utilizada en países del Norte de Europa Irlanda y UK sobre todo picadito para la preparación de sopas y cocidos.

Destacar que no es fácil comerse 100 gramos de perejil y más a palo seco, pero enriquecer nuestros cocidos, sopas y demás platos con perejil o tomillo, ayudará a aumentar la cantidad  ingerida de Vitamina C entre nuestros comensales.

Y por último, invitaros a participar en el post: ¿Qué posición creéis que ocupa la naranja, aportador de Vitamina C por antonomasia? Por favor dejad vuestros comentarios y la siguiente semana el secreto será revelado. Ahora mismo me pongo a redactar la segunda parte.

También prometo desmenuzar cada vegetal-fruto-especie uno a uno para daros la mayor información posible.

Un saludo muy grande, y muchas gracias por seguirme.

2 comentarios:

  1. a mi me dijeron que un Kiwi aporta 4 veces más vitamina C que una naranja, así que para mi que la naranja se queda fuera del top 10!

    ResponderEliminar
  2. Acertaste JORGE!! Solo tienes que ver el nuevo post!!

    ResponderEliminar

Google Analytics