domingo, 16 de noviembre de 2014

Depuradora verde, rompiendo esquemas!

Muy buenas!!
 
Después de un par de días liado...vuelvo a la carga!!
 
Hoy os quería hablar de un proyecto precioso en el cual voy a empezar (si todo va bien) a estar un poquito involucrado y del que espero grandes resultados. Como me pareció muy interesante, se me ocurrió compartirlo con todos vosotros.
 
Con las nuevas normativas que se impondrán desde la UE en un par de años, pequeños núcleos urbanos...deberán tener su propia depuradora. Como alternativa, nacen las depuradoras verdes, no solo cuestan un porcentaje muy pequeño en comparación a las depuradoras tradicionales, sino que además tiene un impacto paisajístico nulo y una capacidad depurativa increíble. Sumado a un mantenimiento muy bajo y con la posibilidad de revalorizar los subproductos que genera, lo hace ser la mejor opción hoy en día.
 
Más pueblos deberías sumarse a esta forma de ver el futuro y adoptar esta alternativa más que eficiente. Pero...su visibilidad es pequeña. Así que es nuestra tarea promover y hacer llegar a la población alternativas como esta, que ayudan a dejar a nuestras generaciones futuras un mejor planeta.
 
El proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid es increíble, mirar el video siguiente para saber más sobre esta forma de ver el futuro.
 

 
 
Por último os diré solo que voy a empezar a trabajar con una amiga especialista en algas, Maribel. Su conocimiento unido al mío espero que den unos deliciosos frutos y en un par de meses poderos contar.
 
Espero haberos abierto el hambre de saber más con este pequeño bocadito.
 
Hasta la próxima! Un saludo!
 
Si queréis más información en este link podeís obtenerla

Google Analytics