martes, 9 de septiembre de 2014

Los huertos urbanos llegan a la alta cocina

¡Muy buenas a todos, feliz vuelta a la rutina!
 
Para los estudiantes y muchos currantes, este mes de septiembre es un mes de reflexión. Un mes en el cual hacemos balance del año académico pasado. Y doy gracias por ya tener el título de Máster bajo el brazo y preparando el de PhD.

En esta nueva etapa, que ya no tengo la pesadez de llevar mi trabajo y el Máster a la vez espero tener más tiempo para publicar y seguir con este blog que tanta ilusión me dio dar a luz ya hace un par de años.
 
¿Y con que os espero sorprender? Bueno...pues con dos de mis pasiones; la agronomía y la cocina.
 
Hace poco viendo la televisión me enteré de la existencia del restaurante "Las raíces del Wellington", un restaurante en el archiconocido Hotel Wellington del barrio de Salamanca en Madrid.
 
¿Y...que tendrá de especial este restaurante para tener cabida en este blog? -seguro que os preguntáis.
 
 
 
Pues es un restaurante situado en la azotea del hotel donde se puede disfrutar de las mejores verduras y hortalizas bajo cultivo ecológico, y ostenta ser el huerto urbano más grande del mundo ubicado en la azotea de un hotel.
 
He leído que es completamente autosuficiente con 14 parcelas de cultivo que ocupan 300m2 donde se pueden encontrar, entre otras, cardo rojo, tomate negro, borraja o el guisante de lágrima (los cuales son carísimos). Al ver el video no se como harán para ser autosuficientes. No parece tan grande...pero prometo ir aunque sea a tomarme un refresco para verlo y contároslo de primera mano, jeje.
 
Espero que os guste, y si alguno ha ido o planea ir...espero vuestros comentarios. Un saludo familia!
 
Pinchar en el siguiente para ver un video de su creación.
 
Pinchar en el siguiente enlace para más información. 

Google Analytics