jueves, 27 de junio de 2013

Original papel reciclado con semillas.

El otro día en el trabajo, mi compañera y mentora Bea, sabiendo mi interés por las plantas me trajo este folleto publicitario de una película de cine. Y ante mi sorpresa estaba hecho de papel reciclado con semillas!!
Un proyecto para mi novedoso, lleno de carisma y sobre todo ecofriendly.

Como podéis observar, la parte trasera del folleto nos describe los pasos a seguir y en vez de reciclarlo plantarlo, diseminando las semillas y creando un entorno un poco más verde.
Pero ante todo, lo que más me llamó la atención, fue desde mi punto de vista sus enormes posibilidades que esta idea verde presenta:
 
- Tarjetones de boda, comunión, bautizo y demás eventos...Cada vez que nos envían una invitación de tal índole lo primero que decimos es: "El dineral que se habrán gastado para esto, que no sirve para nada y encima es feo". Una bonita y original manera de darle un segundo uso es utilizar papel con semillas. Los invitados podrán plantarlo en macetas, jardín...y recordar el evento.
 
- En estos tiempos de crisis, ser creativo marca la diferencia. ¿Qué os parece hacer las tarjetas de visita más originales usando este método? Muchos "recruiters" reseñan la importancia de marcar la diferencia en una sociedad como la nuestra, sobrecualificada en su mayoría. Y aquí esta la diferencia. Tu tarjeta de visita de papel reciclado con semillas incorporadas y la explicación de uso en la parte trasera. Seguro que serás fácilmente recordado y quedarán en mente del entrevistador por un tiempo superior que el resto.
*Inconveniente: que tu tarjeta acabe en una maceta...Pero como todo en la vida, unas veces se gana y otras se pierde.
 
 
- ¿Cuántas veces os han abordado por la calle con folletos de propaganda y muchas veces estos han acabado en el suelo por falta de una papelera cercana? Si los anunciantes incluyeran semillas en el papel, nuestras calles serían más verdes seguro.
 
 
- Hacer tu propio papel reciclado con semillas (prometo un post brevemente) para uso personal y sorprender a la gente, para hacer tarjetas de San Valentín, cumpleaños...
 
 
NOTA: Las semillas deberían ser seleccionadas para utilizar solo especies autóctonas, mejorando la diversidad genética de nuestras especies y limitando las invasoras.
 
 
Seguro que se os pueden ocurrir más ideas como estas. Os invito a compartirlas conmigo, ya que sería una bonita iniciativa que se pudiera extender más su uso.
 
Por último os dejo una imagen donde podréis apreciar las semillas en el papel (son los puntos verdes más oscuros).
 
 
Muchas gracias por leerme y espero poder seguir siendo cada día más activo en el Blog. Un saludo.

1 comentario:

Google Analytics